Encuentran 150 migrantes en tres camiones de carga en Texas

Agentes federales, en el sector del Valle del Río Grande, rescataron a 150 inmigrantes indocumentados que eran transportados dentro de tres camiones de carga, durante igual número de operativos llevados a cabo en un par de días, lo que se suma a los mas de 1 mil rescates que se han registrado en lo que va del año.

Ayer martes, agentes federales, asignados al punto de inspección de Falfurrias, llevaron a cabo el rescate de 36 inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos dentro de un camión que transportaba productos agrícolas.

Por otro lado, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a el punto de control en la carretera Interestatal 35, rescataron a más de 100 extranjeros indocumentados, después de frustrar dos intentos de contrabando en un lapso de cinco horas.

El primer incidente ocurrió el domingo 23 de septiembre, justo después de las 19:30 horas. Mientras realizaban una inspección de inmigración a los ocupantes del vehículo, los agentes descubrieron que 65 extranjeros ilegales viajaban ocultos en el remolque, donde la temperatura era de alrededor de 40 grados centígrados.

El segundo incidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas del lunes cuando revisaban un camión de carga en el que se encontraron a 49 extranjeros ilegales.El remolque estaba refrigerado, y la temperatura interior era de unos 15 grados centígrados.

En total, 150 extranjeros ilegales fueron detenidos, por autoridades de la Patrulla Fronteriza para ser procesados por las faltas cometidas.

Te puedes interesar

(Video) Conoce las placas digitales que ya se usan en Estados Unidos

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 la industria automotriz presentó un sin fin de …