Encierran a víctimas en contenedores robados

En Manzanillo, Colima, hombres armados asaltaron un patio de almacenamiento de contenedores de mercancías.

El robo ocurrió la tarde del sábado después de que los delincuentes interceptaron al gerente en su trayecto a la empresa, lo aseguraron y posteriormente lo encerraron junto con otros 30 trabajadores al interior de un contenedor.

18 horas después del robo, la tarde del domingo, uno de los trabajadores de la empresa llegó al lugar y escuchó el llamado de auxilio de las personas retenidas, enseguida llamó al número de emergencias 911 y finalmente fueron liberados por elementos de Seguridad Pública de Manzanillo.

Se hace la búsqueda y se localiza al interior de un contenedor a 31 personas privadas de su libertad, hubo personas privadas de su libertad mientras se suscitaba el robo de los contenedores, sabemos que son contenedores, la cantidad exacta y lo que eso contiene se lo reserva la empresa y la Fiscalía”, indicó Luis Said González, subdirector General de Seguridad Pública del Municipio de Manzanillo.

Aún se desconoce el número de contenedores que fueron robados.

Yo creo que aquí lo importante es que no vuelva a suceder, porque se corre como pólvora el tema de que en Manzanillo están sucedido robos de contenedores y el importador, el de comercio exterior, se empiece a preocupar y se va hacia otros puertos y lugares”, señaló Hugo Herrera Mier, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Colima.

Entre el 2016 y el 2017, el robo de contenedores de importación y exportación en Manzanillo se disparó un 71.7 por ciento.

De los robos ocurridos durante el 2018 y el 2019, ni la Fiscalía de Colima ni la Fiscalía General de la República tienen información.

Porque a partir de marzo del año pasado se había disminuido casi a cero el tema de robo de contenedores en el ámbito de Manzanillo y esta es una sorpresa que nos causa conmoción no, como sucede un robo muy diferente por supuesto a todos los demás”, destacó Hugo Herrera Mier, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Colima.

Según datos de la Confederación de Cámaras Industriales, por cada contenedor que cae en manos del crimen organizado, las empresas pierden hasta 600 millones de pesos.

Entre los productos más robados por la delincuencia están los productos electrónicos, paneles solares, llantas y madera.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.