Encabeza Puebla ranking de robos al transporte de carga

Con 56 casos entre enero y marzo de este año, Puebla es el estado del país con más robos al transporte de carga según el reporte del primer trimestre del año de la compañía especializada en logística y seguridad, FreightWatch International (FWI).

De acuerdo con el documento emitido por la firma, de los 266 atracos que se presentaron en el citado periodo a transporte de carga, la mayor parte, 56, equivalente al 17 por ciento, ocurrieron en territorio poblano.
Según la información publicada, estos delitos se han perpetrado en un total de 30 municipios del estado, siendo los de Tecamachalco y Puebla los de mayor incidencia, con cinco casos cada uno.

Le siguen con cuatro robos los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc; en tanto que las demarcaciones de Coronango, Tehuacán, Quecholac y Acatzingo, contabilizaron tres cada uno.

Aquellos municipios en los que se contabilizaron sólo un par de robos fueron Palmar de Bravo, San Francisco Ocotlán y Cuautlancingo, mientras que el resto, entre los que se incluyen Huejotzingo, Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez, San Pedro Cholula, entre otros, con una incidencia, cada uno.

La misma compañía indica en el documento que Puebla es el estado con más robo de combustible, toda vez que registra el 31 por ciento de los delitos de este tipo.

De hecho, indica que los estados de la zona centro, en el que se encuentra Puebla es una de las de más alto riesgo para el transporte de carga, junto con los Estados de México, Veracruz, y en el Bajío con Querétaro y Guanajuato.
Además, Puebla figura también en los primeros lugares por el robo de otras mercancías, en el segundo puesto por hurtó de alimentos y bebidas y en el tercero por atracos a transportes de carga de materiales de construcción e industriales.

fuenet El sol de Puebla

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …