En Sonora y Michoacán envían armas por paquetería 

En Sonora, como ha acontecido en Morelia, los traficantes de armas incurren en técnicas más sofisticadas para transportar las armas de fuego, al enviarlas ahora por paquetería.

En entrevista para la prensa, Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública de Sonora y Coordinador de Secretarios de la Región Noroeste, dijo: “en Sonora los traficantes de armas recurren a técnicas cada vez más sofisticados; envían las armas en piezas por paquetería, y al llegar a su destino, unen las piezas y entonces quedan listas las armas”.

Informó el funcionario estatal de Sonora que ya han hecho las observaciones del trasiego de armas a México desde Estados Unidos y les han pedido coadyuve en el cese de esta práctica.

En Morelia, en 2016, los agentes de la Policía Federal decomisaron en la Terminal de Autobuses de Morelia varios miles de cartuchos útiles de armas de grueso calibre en un paquete que iba con destino a Apatzingán.

Asimismo, fue requisitado un fusil de asalto que venía desarmado, en piezas, en la cajuela de un camión de la línea de autobuses foráneos San Juan Huetamo, proveniente de Ciudad Altamirano, Guerrero, con destino a la capital de Michoacán.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …