En septiembre, estreno mundial del autobús eléctrico: Mercedes-Benz eCitaro

El autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, se estrenará en el marco de la IAA Commercial Vehicles, que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en Hannover, Alemania.Mercedes-Benz eCitaro tiene la plataforma del Citaro (del que se han vendido más de 50 mil unidades en el mundo), pero ahora tiene tren motriz totalmente eléctrico con eje ZF AVE 130; salida máxima de los motores de 2 x 125 kW y par de 2 x 485 Nm, así como baterías de iones de litio con una capacidad total de hasta 243 kWh.

Cada módulo de celda de combustible independiente, alberga doce celdas de batería. Mercedes-Benz utiliza celdas prismáticas fácilmente manejables con una capacidad de 37 Ah cada una.

Lo complementan un sistema de gestión térmica que utiliza componentes disponibles por primera vez con su lanzamiento.

En su especificación estándar pesa alrededor de 13,44 toneladas, por lo que su capacidad es de 88 pasajeros.eCitaro se integra al sistema eMobilityOtras características de este autobús urbano son su parabrisas curvado, el interior de su techo así como las luces interiores LED.

Un dato importante, es que el nuevo exterior fue diseñado y desarrollado exclusivamente para eCitaro, pero Mercedes-Benz transferirá los cambios en el interior a toda la serie de modelos.

eCitaro está integrado en el sistema eMobility de Daimler Buses, el cual apoya a los operadores de transporte desde servicios de consultoría y asistencia de un sistema inteligente de administración de cargos, hasta la capacitación de los empleados y la proveeduría de servicios específicos.“El sistema eMobility y el eCitaro de Mercedes-Benz allanan el camino para el cambio a la movilidad eléctrica para autobuses en ciudades y centros de población”, destacó la compañía.

Actualmente, el eCitaro ya cubre una parte de las operaciones de autobuses urbanos y en pocos años, podrá reemplazar por completo el motor de combustión con tecnología de batería y una celda de combustible como extensor de alcance.

Otros vehículos y servicios que también se estrenarán en IAA-Una generación totalmente nueva de minibuses basados en el Mercedes-Benz Sprinter, liderado por el Sprinter City 75-

 

El autobús de dos pisos Setra S 531 DT-Los nuevos sistemas de asistencia, que elevan el nivel de seguridad de los autobuses urbanos y autocares. Es el caso del sistema de asistencia de frenado de emergencia: Active Brake Assist 4 en la especificación estándar de los autocares de Mercedes-Benz y Setra a partir de 2019-

 

El servicio digital para autobuses: Omniplus On, que consta de portal de internet; monitoreo continuo de los sistemas relevantes del vehículo en tiempo real (vía el servicio Omniplus Uptime); servicios telemáticos para gestión de flota (vía Omniplus On Monitor) e información al operador de mal funcionamiento técnico del autobús (vía Omniplus 24h).

Fuente Automotores Rev

Te puedes interesar

Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.