En seis meses se registran 15 robos a camiones de carga en Amozoc

Ni la familia del edil se ha salvado de la delincuencia; en marzo pasado le robaron a su hermano tres millones de pesos. El municipio es considerado como una demarcación situada en una zona roja en robo de hidrocarburos.

Durante el primer semestre de este 2015 se han registrado 15 asaltos con violencia a vehículos de carga en el municipio de Amozoc de Mota, en donde gobierna el panista José Cruz Sánchez, convirtiéndose en uno de los municipios con la mayor incidencia en este tipo de hechos.
De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en este municipio se registraron dos casos en enero, siete en febrero, dos en marzo, dos en abril y dos en junio.
En esta demarcación no se ha salvado ni la familia del presidente municipal, ya que en marzo de este año un grupo de delincuentes entró a robar a la casa de su madre, de donde se llevaron tres millones de pesos que uno de sus hermanos guardaba bajo el colchón.
Seguido de Amozoc está el municipio de Esperanza, con 14 hechos, y Ciudad Serdán, con nueve.
Todo indica que los camioneros más atracados son los que cruzan por la Puebla-Orizaba, debido a que a la altura de Palmar de Bravo también se han suscitado seis casos en lo que va del año.
Otros delitos
En lo que a otros delitos se refiere, Puebla capital se lleva el primer lugar en casi todas las categorías al registrar un mayor número de casos. Por ejemplo, en los primeros seis meses del año se registraron 2 mil 118 robos a casa habitación, negocios, vehículos, transportistas y transeúntes, además de mil 566 lesiones y 42 homicidios.
Durante ese lapso se registraron 253 denuncias de robo en San Martín Texmelucan, 174 lesiones dolosas y sólo un homicidio; en San Andrés Cholula se acumularon 150 lesiones y dos homicidios, mientras que en Huauchinango sumaron cinco homicidios y 45 lesiones dolosas con diferentes objetos como armas de fuego, blancas o de otro tipo.
Tehuacán acumuló en ese tiempo 141 denuncias por lesionados, 14 casos de homicidios, dos secuestros y nueve por violación.
En tanto, en Tepeaca, municipio que además de estar en la zona “caliente” por el robo de hidrocarburo, presenta 90 casos de denuncias por robo con violencia en sus diferentes modalidades, siete atracos a unidades de carga con lesiones dolosas y tres casos de violaciones, esto, sólo por mencionar la incidencia delictiva en algunas de las demarcaciones más importantes.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …