En riesgo renovación de camiones por el tipo de cambio 

El alza del dólar pone en riesgo la renovación de unas 500 mil unidades de transporte de carga y turismo a nivel nacional aseguró Lauro Rincón Hernández, líder en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, al advertir un “negro” panorama para este sector durante los próximos meses en tanto no se estabilice el dólar.


Y es que las unidades y refacciones de los camiones son de importación, por lo que sus precios han ido a la alza, situación que resulta preocupante pues hasta ahora no se prevén condiciones para que se pudiera estabilizar el dólar.

En entrevista, el Dirigente de la AMOTAC estimó que tan solo en la región centro de la entidad son cerca de 4 mil las unidades que se requieren renovar mientras que a nivel nacional son unas 500 mil las que se planteaba renovar mediante un programa coordinado con el gobierno.

“El alza del dólar encarece todo, la mayoría de los camiones están cotizados en dólares, porque sus componentes son importados, esto hará más difícil modernizar el parque vehicular” expresó.

Ante esto el sector transportista teme que la crisis empeore, pues no existen financiamientos que permitan al hombre camión acceder a fondos para renovar sus unidades, lo que sumado a las pérdidas por la inseguridad y el incremento al combustible representa un negro panorama.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …