En riesgo los autobuses en el Macrolibramiento de Querétaro

La nula vigilancia que predomina en el recién inaugurado el libramiento Centenario de la Constitución Palmillas – Apaseo, representa un serio peligro para los usuarios que se desplazan, debido a que individuos no identificados y por ende sustraídos de la justicia, a lo largo de siete kilómetros lanzan piedras a autobuses y transporte de carga federal.

En las últimas horas se tuvo reporte de que cuatro autobuses de turismo y dos de carga que fueron dañados en sus ventanillas con piedras arrojadas por quienes amparados en la oscuridad lo hacen, con el consabido peligro que representa.

Recuérdese que hace días un autobús fue blanco de vándalos en la autopista México – Querétaro, causando la muerte a una mujer que ocupaba un asiento en el segundo piso de la unidad, al recibir un rocazo en pleno rostro, sin que hasta el momento se conozca de detenidos.

Los conductores de los vehículos dañados se trasladaron a la caseta de cuota para denunciar los hechos y solicitar apoyo para la localización de los responsables, sin que se lograra, independientemente, habrían presentado denuncia ante las autoridades ministeriales.

Presumiblemente las agresiones sean con el propósito de causar daños a los vehículos, pues no se ha conocido de asalto alguno en estas circunstancias, sin embargo, las autoridades federales tienen la obligación de brindar seguridad, protección, atención y ayuda inmediata al público usuario que utiliza el Macrolibramiento que inicia en Palmillas y culmina en Apaseo El Alto.

Por si ello no bastara, extraoficialmente se ha conocido de la existencia de un grupo de hombres jóvenes que perpetran asaltos al transporte de carga en la carretera.

Funete OEM

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.