En riesgo de quiebra 40 empresas de autotransporte de carga en Tabasco

Unas 40 empresas de autotransporte de carga estarían en riesgo de irse a la quiebra, debido al alza de las gasolinas y los ajustes a los precios de fletes y tarifas de transporte, advirtió la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Leonel Álvarez Cid, delegado de esta cámara, señaló que eso afectará a aquellos empresarios que se resistan a hacer modificaciones en los precios de sus fletes. Indicó que esto ha impactado en casetas de cobro, combustibles y hasta en la volatilidad del tipo de cambio.

Con ello, dijo que 2017 tendrá un panorama difícil para el gremio transportista en el que habrá incrementos en diferentes rubros y será necesario efectuar modificaciones en sus tarifas.

Aunque no precisó el monto que incrementará el costo de sus fletes, comentó que la modificación es necesaria, y por lo tanto, debe ser establecida de acuerdo a los nuevos costos de los combustibles y la distancia que tendrá su destino.

Manifestó que hasta ahora las 40 empresas agremiadas a la Canacar se encuentran en riesgo de irse a la quiebra si no realizan ajustes en sus tarifas o no obtienen buenos acuerdos con sus clientes, en donde logren beneficios compartidos sin afectar sus finanzas.

Precisó que estas empresas cuentan con un promedio de 600 unidades pero la cifra es mayor, basándose en que existen empresarios ajenos a su gremio e incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ha manifestado que la entidad dispone de un parque vehicular de 3 mil 500.

“El que no logre negociar correctamente su tarifa tiende a desaparecer, porque el impacto que tuvimos fue muy fuerte y es necesario que traslademos estos incrementos a nuestros clientes”, argumentó.

Fuente OEM 

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2 Comentarios

  1. Considero que ante está situación de altos costos en los transportes derivados de la alza en el combustible, deberían de mirar a la Micro y Pequeña Empresa que muchas veces por los volúmenes medianos y pequeños que envían sus costos son más elevados, se les debería de ofertar rutas para aprovechar este movimiento de mercancías y todos ganaríamos independientemente que suba o baje la gasolina.

  2. Me parece difícil pensar que cuando se tomó la decisión del alza en el precio de los combustibles, se podía también tener la visión completa de los efectos que estos causará, cómo pudo haber sido? realmente quién lo decidió podría haber previsto el efecto dominó?, todo subiría y al final quien lo tendría que pagar es el consumidor final y el circulo se cierra; sin embargo, queda abierta la situación del alcance del dinero, porque ahora el mismo dinero tiene que pagar mas caras las cosas y alcanzar para menos, porque no hay un impacto directo de buena voluntad en los salarios y no hablo del salario mínimo , sino del salario cualquiera que este sea que cada uno de nosotros percibe, ahí no hay impacto, al menos no creo que lo vaya a haber de manera generalizada. esto es muy preocupante, porque encima de todo, solo podemos opinar y expresar ideas y frustraciones, pero no sabemos realmente que mecanismos legales seguir para disminuir estos efectos. Es una pena que ese conocimiento solo este en manos de pocos, siendo tantos el resto de nosotros.