¿En que se vehículos se transportan los candidatos?

Durante las campañas electorales, muchos son los candidatos que eligen un transporte poco usual para desplazarse de un lugar a otro. La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, estrenó el lunes pasado un camión con el logo: Margarita Zavala, Presidenta 2018. Su primer recorrido fue de la Ciudad de México a Ciudad Altamirano, Guerrero.

Otros candidatos a lo largo de la historia electoral en México, han utilizado vehículos que incluso apodan con un mote representativo.

Cuando el entonces candidato Felipe Calderón, buscaba alcanzar la presidencia en 2005, utilizaba un transporte terrestre al cuál llamó “El hijo desobediente”, en honor a la canción del fallecido Antonio Aguilar. La idea fue propuesta por Arne aus den Ruthen quién en ese momento era delegado de la Miguel Hidalgo.

Gabriel Quadri sorprendió a muchos cuando durante su campaña por la Presidencia en 2012, llegaba a actos públicos a bordo de una combi color turquesa, como su partido Nueva Alianza. Sin embargo, el entonces candidato de Panal, fue sorprendido por estudiantes cuando arribaba la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, utilizando un auto blindado color negro mientras lo acompañaban elementos del Estado Mayor Presidencial. Al momento de bajarse del auto negro, se ve a Quadri abordando el “Quadrimóvil” unas calles antes de llegar a su destino.

Después de su primera semana de campaña en 2012, Josefina Vazquez Mota anuncio ciertos cambios en la logística de su campaña. La creación de un par de coordinaciones generales y la integración de panistas muy allegados a Felipe Calderón. Sin embargo, los cambios no sólo fueron de personajes políticos sino que el autobús en el que se trasladaba llamado “Pinabús”, cambió de nombre a “La Jefa”. A los costados del camión, se notaba la la leyenda: Josefina Diferente, Presidenta 2012. La Jefa, aunque también llegó en una ocasión en motocicleta al otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

En apoyo a la entonces candidatura de Vázquez Mota, Fernando Yunes Márquez, candidato a senador por el PAN en Veracruz, presentó también su autobús al que llamó simplemente “Yunesbús”.

No obstante, no sólo los candidatos a la presidencia ostentan vehículos fuera de lo común.

En el año 2000, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador se desplazaba a bordo de un Tsuru color blanco. El actual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ha señalado que ese automóvil se lo prestó Fernando Velasco Pedrero, amigo suyo desde hace décadas y abuelo materno del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Durante la campaña electoral para la alcaldía de Colima, Héctor Insúa García, ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), utilizó una limusina con forma de avión, con el objetivo de que las personas que nunca habían tenido la oportunidad de ver un avión de cerca, pudieran tomarse una foto junto al extravagante vehículo.

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …