En proceso 891 licitaciones para conservación de carreteras

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que se encuentran en proceso 891 licitaciones para la conservación rutinaria y no rutinaria de carreteras en el país.

Aseguró que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la Red Carretera Federal Libre de Peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial.

Jiménez Espriú indicó que con objeto de atender la conservación rutinaria, se lanzó la convocatoria de 362 licitaciones por invitación restringida a cuando menos tres empresas que cumplieran con los requisitos de que 90 por ciento fueran domiciliadas en la entidad federativa y que 75 por ciento fueran certificadas y validadas por algún organismo gremial, en este caso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Esto nos llevó a invitar a 921 empresas que la Secretaría de la Función Pública nos confirmó que no tenían impedimento alguno para participar”; por lo que en este mes inició a nivel nacional las tareas de conservación, afirmó.

SCT destacó que en el Programa de Conservación No Rutinaria, se encuentran en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y otras 305 licitaciones serán publicadas este mismo mes.

 

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.