En Matamoros se va Aeromar, sólo queda Aeroméxico

A partir de la segunda quincena de este mes de mayo, la empresa Aeromar dejo de ofrecer sus vuelos en esta ciudad fronteriza, por lo que ya solamente queda la empresa Aeroméxico, situación que nos hace menos competentes.

Elsa Astudillo de Guerra, empresaria en agencias de viajes, indicó que definitivamente el aeropuerto de Matamoros es cada vez menos competente y eso que es un aeropuerto internacional, porque no tenemos suficientes vuelos.

Es cierto que llegan empresas a instalarse, pero al poco tiempo deciden irse porque no cubren la capacidad de sus vuelos y también por eso el costo para viajar en avión por Matamoros es más caro que otros municipios como Reynosa, dijo.

Por eso muchas de las personas que van a hacer viajes relámpago optan por irse a Reynosa, porque les resulta más económico, a pesar de que tienen que viajar y de que se presentan cuestiones de inseguridad, indicó.

Pero esto es porque es mucho más barato viajar por Reynosa y, además, hay muchas opciones de vuelos, diferentes horarios y tienen alternativas, contrario a lo que sucede con el aeropuerto internacional “Servando Canales” de Matamoros, precisó.

Astudillo de Guerra, lamentó que Aeromar haya suspendido sus vuelos de Matamoros y esto fue a partir del 18 de mayo, porque ahora solamente tenemos una sola aerolínea.

Fuente La Verdad

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …