En marzo del 2019 llega el primer barco de carga al nuevo Puerto de Veracruz

En el mes de marzo llegará el primer barco de carga al nuevo puerto, uno de los más grandes que haya recibido Veracruz, afirmó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

“Al parecer en marzo ya está programado el primer barco, es de contenedores, es superior a los 300 metros de eslora”.

La embarcación más grande que ha recibido el puerto de Veracruz es de 327 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo, desde la proa hasta la popa).

A partir de esa fecha incrementará a 40 millones de toneladas la capacidad de carga; actualmente puede mover 28 millones de toneladas de mercancía, subrayó el directivo.

En específico, en el 2019, se tendrá la capacidad de recibir alrededor de 5 millones de toneladas de carga adicionales, es decir, 35 millones de toneladas de carga.

“Subiríamos de 28 a 30 millones a 35 millones, en un año”, comentó Liaño.

Detalló que de acuerdo a estudios que se realizaron previo a la ampliación del puerto, se concluyó que en los primeros años, el incremento fuerte en el movimiento de mercancía, será a través del ferrocarril, a traves del libramiento ferroviario.

Concluyó que el 80 por ciento de la nueva carga que habría en el 2019, se movería de esta manera, desahogando un poco la vialidad.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.