En malas condiciones vías de Ferrosur en Veracruz 

La Dirección de Protección Civil de Nogales Veracruz denunció a la empresa Ferrosur las malas condiciones en que se encuentran cerca de 8 kilómetros de durmientes de vías del ferrocarril, lo que representa poner en riesgo a más de 300 familias asentadas en derechos de vías, por el paso de sustancias peligrosas.

De acuerdo a las inspecciones que llevó a cabo el mes pasado la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Carlos de la Garza Villela, colonias como la Venustiano Carranza, zona del Panteón Municipal y SIVESA son de las más dañadas.

No obstante, los tramos dañados bien podrían alcanzar los 12 kilómetros si se le suma la zona de Ojo Zarco hacia Vaquería en los límites con el municipio de Acultzingo, principalmente de durmientes de concreto “reventados”, los cuales cargan y amortiguan el paso de los trenes.

De la Garza Villela señaló que a pesar de que la empresa Ferrosur ya se avoca al mantenimiento de los tramos deteriorados, la próxima semana estará en condiciones de acudir a la Superintendencia zona Córdoba para solicitar un dictamen, pues es probable que el incremento de corridas, así como de vagones de carga en cada comboy sean la cusa de estos daños.

“Se mandó oficio con reporte fotográfico para que se iniciaran los trabajos del cambio de los durmientes dañados y constatamos que durante un mes estuvieron cambiando y todavía están realizando trabajos a la altura de Civesa, Panteón y colonia Carranza”, dijo.

Seguiremos tocando puertas a la SCT y Ferrosur para que nos informe cuan constante se deben revisar vías, estamos haciendo recorridos varias veces al año porque llegan muchos reportes de vecinos que se quejan de vías en mal estado y se toma el reporte fotográfico y se gira oficio para que rehabiliten los durmientes.

“Es probable que el incremento en el peso de la carga, número de corridas y de carros sean la causa porque últimamente he contabilizado más de 100 carros por lo cual solicitaremos un estudio y dictamen del reporte de la mima empresa”, añadió.

Fuente imagen del golfo

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …