MEXICO, D.F., 01MARZO2011.- A partir de hoy el Gobierno del Distrito Federal, condiciono el pago de las multas de transito registradas desde el 2009 a la fecha para poder realizar el tramite de la verificacion vehicular. En algunos verificentros colocaron carteles con el aviso que emitio las Secretarias de Finanzas y del Medio Ambiente. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

En la CdMx opera ya 98% de los verificentros

Luego de que varios verificentros cerraron la semana pasada, este lunes opera de manera normal 98 por ciento de estos centros, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy amanece bien porque finalmente están funcionando 98 por ciento de las líneas y los verificentros”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

“La mayoría está funcionando perfectamente, hay algunas de estas líneas, les llaman, que están en problemas”.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México analiza dar una prórroga de al menos cinco días en la verificación vehicular de este mes.

“El jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) va a recibir la propuesta de alargar cinco días más, por lo menos, el tiempo, debido a que la gente no pudo verificar”, dijo Mercado.

Explicó que el cierre de varias líneas de medición de los verificentros de la Ciudad de México fue por un problema de coordinación entre las autoridades locales y federales.

“Realmente no fue coordinado (el cierre de verificentros), por eso el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) hablaba de una intencionalidad más allá de una cuestión técnica (en las inspecciones a los verificentros)”, dijo.

“Nosotros estábamos listos, estábamos listos con nuestro sistema, con lo que se planteó. Finalmente la Procuraduría, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), decidió realizar otro camino, encontrar otro camino de otra manera, sin coordinación”, agregoó.

Funete Milenio

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …