En julio se endurecerá el Hoy No Circula: Semarnat

El coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, anunció que tras una reunión con el Secretario de Medio Ambiente (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, éste les externó que para el mes de julio las medidas del Programa Hoy no Circula, se endurecerán.

Asimismo, les comentó a los ecologistas que desde hace 15 años no se habían presentado niveles tan altos de contaminación ambiental en la Zona Metropolitana, como ocurrió hace unas semanas,  por lo que el gobierno federal centrará su atención en aplicar medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar las industrias que más contaminan.

Rafael Pacchian, dijo que en reunión privada, que en el Valle de México circulan alrededor de 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOX), de ahí la necesidad de endurecer el Programa Hoy no Circula,  que contempla, incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público.

Por lo anterior, Sesma Suárez le presentó una serie de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad del aire; propuestas que van desde  incentivos para la compra de vehículos eléctricos;  regulación más severa del transporte público; supervisión a las industrias de la Zona Metropolitana;  construcción de pasos a desnivel y puentes; rediseño de calles para evitar cuellos de botella; cambiar el  Metrobús de uso de gasolina a electricidad, y sobre todo construir más kilómetros del Metro.

Adelantó que su partido presentará un punto de acuerdo, para actualizar el marco normativo, con la finalidad de que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, y evitar se generen emisiones contaminantes a la atmósfera.

El líder parlamentario apuntó que al ser el de la contaminación  ambiental, uno de los rubros más importantes para su partido, refrendó al titular de la Semarnat, sus compromisos en la materia.

Asimismo, adelantó que en breve sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME),  con el objeto de aportar acciones para mejorar la calidad del aire,  proteger el ambiente y cuidar la salud de la población, además de  evitar que sigan creciendo los efectos del cambio climático.

 

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …