En febrero se restringe circulación en Guadalajara para camiones de carga

Será en la primera quincena de febrero cuando se comience con la restricción de vehículos de carga pesada en la avenida López Mateos Sur de Guadalajara, de 06:00 a 10:00 de la mañana, anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda.

Dijo que ya se realizó socialización con los vecinos, automovilistas y choferes, además de que ya comenzó la instalación de señalética en la zona.

“Estamos esperando que nos notifiquen que ya se terminó con todo el programa correspondiente, para socializar la notificación pública e iniciar el programa; nosotros consideramos que esto no debe pasar de la primer quincena de febrero”.

Anunció que una vez que se inicie con el tramo mencionado, se dará luz verde a la restricción en seis puntos más, como el ingreso a Tonalá, el de Nogales y el del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para esto, el gobierno estatal ya autorizó un fondo especial de 11 millones de pesos para señalética e infraestructura en todos los ingresos.

La restricción debe ir de manera paulatina pues, como lo había mencionado en otras ocasiones, hacerlo al mismo tiempo en todos los puntos afectaría al comercio de la zona.

El secretario mencionó que algo que ha disminuido el paso de camiones de carga pesada en zona metropolitana de Guadalajara, es la apertura del Macrolibramiento, que desvía una gran cantidad importante de unidades.

Fuente El imformador

Te puedes interesar

Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los …

Un comentario

  1. Está muy bien pero los qué tienen qué descargar en Guadalajara las empresas que están en Guadalajara por donde tienen qué circular ?