En estas carreteras de Puebla ocurre el mayor robo a transporte de carga

La carretera de San José Cuyachapa-Esperanza y la carretera que va de Zacatepec a Tlaxcala, son los tramos carreteros más críticos en lo que respecta al robo a transporte de carga, según lo informó el Comisionado de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

En rueda de prensa que ofreció el gabinete de seguridad del estado, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, el Comisionado de la Policía Federal dijo que a tan solo 10 días de su llegada ya detectó los tramos carreteros más críticos en lo que respecta a este delito.

Llevó 10 días trabajando de manera intensa y ya tuve mi primera reunión con transportistas. He recorrido toda esa área y tengo información de los puntos críticos. San José Cuyachapa-Esperanza, está plenamente identificado y ya estamos en un trabajo coordinado en beneficio para la seguridad pública.

La localidad de San José Cuyachapa pertenece al municipio de Esperanza, es la que más asaltos a transportes ha tenido en sus carreteras, pues de enero a mayo de 2017 lleva 97, mientras que en el mismo lapso de 2016 apenas contabilizó 14.

El segundo tramo va de la localidad de Zacatepec, perteneciente al municipio de Huejotzingo hasta Tlaxcala y la mayoría de los atracos ocurren a la altura de una zona conocida como “El Carmen”. A pesar de que un tramo de esta carretera corresponde a otra entidad, Gutiérrez Zúñiga aclaro que ya cuentan con un trabajo coordinado interestatal.
Por último, pidió a los ciudadanos hacer sus denuncias al número 088 para que las autoridades puedan brindar una respuesta inmediata.

Le pedimos a la sociedad en general que pueda confiar en las autoridades para que podamos responder de inmediato, finalizó.

El pasado 23 de abril el anterior Comisionado de la Policía Federal en Puebla, David Israel Aguirre Navarro, reveló que el entronque vehicular de la autopista México-Puebla-Veracruz es la zona donde se registran más robos a vehículos y mercancía y el decomiso de vehículos con hidrocarburo robado se da “por mera intuición”.

fuente Plano Central

Te puedes interesar

“Golpe letal” aumento en carreteras de peaje

El incremento en las cuotas de las carreteras perjudica en el costo de las mercancías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.