En Durango, 30% del mercado de gasolina es clandestina

De acuerdo con el líder de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Carlos Mijares Estrada, los huachicoleros (personas dedicadas al robo de combustible) se han apoderado de 30 por ciento del mercado de la gasolina de la entidad.

Mijares dijo que las pérdidas provocadas por robos de combustible en estaciones establecidas en Durango son de 144 millones de pesos al mes. 

El líder de la Onexpo calcula que diariamente se venden más de 300 mil litros de gasolina de manera clandestina, lo que equivale a 30 por ciento del consumo local del producto.

Antes del fenómeno del robo de combustible, se tenía una venta diaria de más de 1 millón de litros de combustibles en las estaciones de servicio, y hoy ha bajado a 700 u 800 mil litros al día”, expuso el empresario.

Esta situación ya ha dejado pérdidas de al menos 4 millones 800 mil pesos diarios en Durango, si se considera un precio promedio de 16 pesos por litro de combustible.

Mijares Estrada hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para tome medidas en contra de este delito, ya que advierte un crecimiento importante en los grupos delictivos que se dedican al robo de combustible.

Funete El Financiero

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …