En diciembre no habrá gasolinazo: Hacienda

Para el último mes del año no habrá gasolinazo, pues los precios de la gasolina y el diésel se mantendrán en el mismo precio que se tienen en noviembre, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Magna —el combustible que más se consume en el país— se ubicará en 13.98 pesos el litro; en tanto la Premium en 14.81 pesos por litro y el diésel en 14.63 pesos el litro.

Es decir, a partir del próximo martes, la Magna —el combustible que más se consume en el país— se ubicará en 13.98 pesos el litro; en tanto la Premium en 14.81 pesos por litro y el diésel en 14.63 pesos el litro.

Los precios máximos promedio durante 2016 serán menores a los observados en 2015 en 0.37%, 0.21% y 0.99% para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

Los precios de los combustibles no subieron debido a que la Magna y la Premium tocaron los precios máximos que de fijaron en la banda de precios que estableció Hacienda en diciembre del 2015.

Esta banda de precios establece que los precios de los combustibles no puedan bajar ni subir en más del 3 por ciento.

Para el próximo año, los precios de la gasolina ya no contarán con esta banda de precios, ya que iniciará la liberación de los precios por regiones.

Es decir, de acuerdo a lo que emita la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con previa opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se liberarán los precios de la gasolina en aquellas regiones que cuenten con las condiciones adecuadas de competencia, con lo que sus precios se fijarán con base a la oferta y demanda del mercado.

En las zonas en donde no se liberalice la gasolina, Hacienda será la que establezca precios máximos para que no haya incrementos desproporcionales y no afecten en la competencia.

Te puedes interesar

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat …