En diciembre inicia restricción para camiones de carga en Guadalajara

A partir de la primera quincena de diciembre entrará en vigor el operativo conjunto de Semov, SCT y Tlajomulco para evitar la circulación de camiones de carga en López Mateos Sur de las 6:00 a las 10:00 horas como  parte del operativo invernal y para poco a poco cambiar la cultura vial y de conciencia por el medio ambiente en la zona metropolitana de Guadalajara, explicó el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

“Estamos trabajando en forma conjunta la zona metropolitana de Guadalajara, con Tlajomulco, para impedir el ingreso de carga contaminante”, pero no solo será este ingreso donde implementarán el operativo, en los siete ingresos a la ZMG se buscarán horarios específicos para no permitir el paso de transporte de carga, como carretera Chapala, carretera Nogales, por citar algunas y poco a poco medir la reacción.

Dijo se están buscando opciones de desvío, pero sobre todo empezar a cambiar la cultura vial, por lo que se pondrán anuncios preventivos y se socializará el programa de suspensión.

“Lo que hay que entender es que en el tema de transporte de carga no tenemos nosotros estaciones modales, no se construyó ninguna, no existe, esto si lo hacemos de lleno el total de tiempo afecta a las cámaras, restaurantera, abarrotes, tiendas de conveniencia, tenemos que poco a poco tanto autoridad y empresarios avanzar en el tema”, explicó Servando Sepúlveda.

Aseguró que se ha acordado con la mayoría de empresarios, y el primer tramo donde se intervendrá con este horario de restricción de ingreso de carga pesada será López Mateos Sur.

“Esto coincide con el programa de invierno contra autos chimeneas, esto ayuda mucho tema de contaminación y poco a poco tanto cámaras, transportistas se adecuen a necesidades de la zona metropolitana”, aseguró.

Respecto al operativo contra autos chimenea, mencionó desde que inició el operativo en el mes de octubre han asegurado cerca de 200 unidades por contaminación ostensible.

El secretario dijo que con este horario matutino de suspensión o desviación de vehículo de carga pesada aportarán a evitar la contaminación ambiental durante las primeras horas del día.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Un comentario

  1. Pueden quitar su limites de 60km y que los camiones circulen en la noche para evitar el trágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.