En diciembre inauguran terminal aérea binacional Tijuana San-Diego

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer que planea incrementar su inversión para el aeropuerto de Tijuana, con el fin de aumentar la capacidad de la terminal en 75%, ante el crecimiento en la demanda que esperan con la entrada en operación de la terminal binacional.

Fernando del Bosque Mohíno, director general del GAP, refirió que en los siguientes meses se revestirá y se equipará la sección del puente que se ubica del lado mexicano, estimando concluir en agosto próximo, pues las instalaciones del recinto donde se conecta el puente ya están terminadas.

Indicó que del otro lado de la frontera, la empresa Otay Tijuana Ventures ya lleva muy avanzada también la obra, aunque ellos concluirán en octubre, aproximadamente, de manera que el puente binacional o Cross Border entre en operaciones en diciembre del 2015.

La puesta en marcha de este cruce, único en su tipo en el mundo, enfatizó el directivo, permitirá que en el primer año de operaciones el aeropuerto reciba 1.5 millones de pasajeros adicionales, por lo que las proyecciones de crecimiento son positivas para el mediano plazo.
Funete El economista

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …