En Constituyentes también asaltan al transporte público 

Tras el incidente ocurrido el pasado 8 de junio, donde un policía de Investigación frustró el robo a un automovilista en la avenida Constituyentes, la seguridad se incrementó; sin embargo, vecinos comentan que el peligro se aumenta medio kilómetro adelante con el robo a transporte público.
“Los que utilizamos los camiones en Constituyentes siempre tenemos que ir a las vivas, porque ahora esta zona se encuentra resguardada por policías, pero más adelante, donde no hay polis, se suben unos jóvenes y a punta de pistola o navaja, nos quitan lo poco que tenemos”, comentó Carmen, vecina de la colonia Hidalgo.
De acuerdo con los usuarios, las calles aledañas a la avenida Constituyentes son una puerta para que los ladrones puedan entrar y salir para cometer los ilícitos.
“En la colonia Hidalgo y la colonia Belem de las Flores unos sujetos se suben a los camiones y con cualquier arma asaltan, después se bajan y se meten entre las calles, ya nadie hace nada y como estamos con el tiempo encima, nadie puede ir a denunciar”, dijo Juan Carlos durante un sondeo.
Otro de los ilícitos que se comenten por la zona, pero por la noche, es el robo a transeúntes; aseguran que cuando comienza a obscurecer la tercera sección de Chapultepec es un sitio propicio para ser atacado.
Desde hace una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un operativo de seguridad en el bajo puente de la avenida Observatorio a Constituyentes, donde fue herido y capturado Jorge Eduardo N por robo a automovilistas, pero los colonos dicen que el sector que cubren es insuficiente.
“De qué sirve que haya policías en la avenida donde atraparon al ratero y en los puentes cercanos, si no está vigilada toda la zona y los ladrones siempre encuentran dónde robar”, señaló Daniel López.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que los agentes policiacos sólo realizan trabajos de tránsito, pero dicen que con su presencia, disminuyen los asaltos.
Entre cientos de vehículos, un oficial agiliza el tránsito, los autos que circulan sobre Constituyentes no dejan de avanzar, es imposible imaginar en qué momento alguien podría ser víctima del crimen, dicen usuarios.
Ante esta situación los vecinos señalan que debería haber más vigilancia por toda la zona, debido a que en cualquier situación un agente no debería arriesgar su integridad.
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …