En China se realiza entrega del mayor buque de transporte de mineral del mundo

Un astillero chino ha entregado un buque de transporte de mineral de tamaño ultragrande para llevar carga entre Brasil y China.

El barco, de 400.000 toneladas y construido por el Grupo de la Industria de Construcción de Barcos Wuchang tiene capacidad para transportar el equivalente a 6.666 vagones de tren de carga.

El buque, llamado ‘Ore Tianjin’, mide 362 metros de eslora y 65 de manga y puede navegar 25.500 millas náuticas sin necesidad de repostar.

El gerente general de la empresa, Chen Qing, indicó que el barco puede alimentarse con gas licuado de petróleo (GLP), lo que puede llevar a un ahorro del 30 por ciento de los costos de transporte y reducir la contaminación.

También cuenta con un avanzado mecanismo de carga que permite introducir en el barco 400.000 toneladas de mineral en 16,7 horas.

La embarcación ha superado una prueba en el mar antes de ser entregada en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, el jueves.

El carguero es “la mejor opción” para el transporte de mineral entre Brasil y China. Es eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el entorno marino, destacó el presidente de ICBC Leasing, empresa que ha adquirido el buque, Zhao Guicai.

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.