En agosto arranca aduana mexicana en aeropuerto de Laredo Texas

La aduana mexicana en el aeropuerto de Laredo es parte del plan de modernización aduanera del gobierno de México y se planea hacer la inauguración oficial a mediados de agosto.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció una inversión de 9 mil 300 millones de pesos para 33 proyectos que permitirán una mayor eficiencia aduanera, entre ellos la primera aduana mexicana en el exterior que se ubica en el aeropuerto de esta frontera.
En estas instalaciones se harán predespachos de mercancías que se importan en México para la industria automotriz y aeroespacial.
José Luis Flores, director del aeropuerto de Laredo, dijo que de manera tentativa se prepara la ceremonia de inauguración para mediados de agosto aunque aún falta que el gobierno mexicano confirme qué funcionario será el encargado de asistir.
La Aduana mexicana en Laredo, construida en el 2013 con una inversión de 3.3 millones de dólares, será la primera que realizará predespachos de mercancía aérea entre México y Estados Unidos.
El concepto fue autorizado en México en noviembre del 2012 y desde entonces se han hecho algunas pruebas enviando productos de la industria automotriz revisados en el aeropuerto de Laredo, a diferentes ciudades del interior de México, principalmente hacia plantas de autos en el estado de Guanajuato.
Flores mencionó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya cuenta con nueve elementos debidamente capacitados para la pre-revisión de mercancías que puedan ser enviadas a territorio mexicano agilizando el proceso.
Bajo esta iniciativa, los aeropuertos designados para recibir mercancías despachadas en la aduana del aeropuerto de Laredo son el de Aguascalientes, Chihuahua, Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, Silao en el estado de Guanajuato, Toluca y Querétaro.
Resaltó que el aeropuerto de Laredo, que procesa unos 30 vuelos cargueros por día, tiene una plataforma con espacio para maniobras de 30 aviones Boeing 757 al mismo tiempo.
“Esta aduana no afectará a los agentes aduanales de Nuevo Laredo porque se trata de negocio que por ahora nos está pasando a 30 mil pies de altura, la idea es captar mercancías que no llegan a esta ciudad”, aseguró.
Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …