En 90 días con AMLO, el diésel ha subido 12%

El costo del diésel se ha elevado un 12% desde que arrancó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, hecho que pone en situación de vulnerabilidad a los transportistas, lamentó el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

El líder transportistas explicó que el incremento del diésel ha traído consigo alzas en llantas, lubricantes y todos los derivados del petróleo; “para nosotros en estos 90 días que lleva al mando el señor Presidente se nos han incrementado todos los gastos de la materia prima, hoy en día estamos esperando que se reactive la economía a nivel nacional, pero mientras eso ocurre, nuestra utilidad se va mermando cada mes”.

Reiteró que la situación los ha puesto en una situación complicada, pues existen meses en los que les es casi imposible cumplir con el pago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el servicio de sus trabajadores o peor aún, existen temporadas en los que cumplir con los pagos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es casi imposible.

“Sabemos que tenemos obligaciones, pero también tenemos derechos, tenemos un daño colateral por el incremento a los combustibles, todo nos afecta porque nuestra utilidad se ve reducida y no alcanza para pagar los impuestos”, concluyó.

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Un comentario

  1. buenas tardes, quisiera que me apoyaran brindando información acerca de qué trámites necesito y debo hacer para poder transportar químicos. La unidad es una camioneta de 3.5 tons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.