En 2016 entrará en operación segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas

A fines del segundo semestre de 2016, se pondrá en operación la segunda terminal especializada de contendores en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde inversionistas holandeses invierten US$900 millones.

La operadora global APM Terminals muestra avances en la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II -TEC II- con lo que responderá a las necesidades del comercio de importación y exportación de insumos; elevando la competitividad de este recinto, y generando importantes fuentes de empleos.

Estos trabajos consisten en la instalación del primer terminal automatizado de México y de Latinoamérica. Con este modelo innovador de infraestructura en el continente se implementará una mayor capacidad de almacenamiento y desplazamiento de carga contenerizada, con una eficiencia y productividad que tendrá como resultado ser la opción más viable para clientes y usuarios en la atención de mercancías y arribo de embarcaciones.

La operación automatizada en esta plataforma logística, permitirá atender buques portacontenedores de mayor capacidad de la industria marítima.

Fuente: La Voz de Michoacán, México

Te puedes interesar

Google Maps ahora incorpora localización de estaciones de carga de autos eléctricos

Uno de los pies donde más cojean los autos eléctricos es que la gente no …