En 2016 entrará en operación segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas

A fines del segundo semestre de 2016, se pondrá en operación la segunda terminal especializada de contendores en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde inversionistas holandeses invierten US$900 millones.

La operadora global APM Terminals muestra avances en la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II -TEC II- con lo que responderá a las necesidades del comercio de importación y exportación de insumos; elevando la competitividad de este recinto, y generando importantes fuentes de empleos.

Estos trabajos consisten en la instalación del primer terminal automatizado de México y de Latinoamérica. Con este modelo innovador de infraestructura en el continente se implementará una mayor capacidad de almacenamiento y desplazamiento de carga contenerizada, con una eficiencia y productividad que tendrá como resultado ser la opción más viable para clientes y usuarios en la atención de mercancías y arribo de embarcaciones.

La operación automatizada en esta plataforma logística, permitirá atender buques portacontenedores de mayor capacidad de la industria marítima.

Fuente: La Voz de Michoacán, México

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …