En 15 días estará la plataforma única de citas para verificar 

Después de semanas de quejas de ciudadanos que no logran sacar cita para verificar su auto, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, anunció que será hasta dentro de 15 días que estará operando la plataforma web unificada para programar citas en los verificentros.

Anunció que desde ayer y hasta diciembre, todos los domingos habrá 52 verificentros trabajando de las 7 de la mañana a las 9 de la noche, para cubrir la demanda que no se ha podido atender.

El sábado pasado, la Sedema había informado que sólo los dos últimos domingos de octubre (23 y 30) los 52 verificentros darían servicio en ese horario.

La plataforma que estamos trabajando es para centralizar las citas en los verificentros, esperamos tenerla lista en 15 días”, señaló y explicó que allí el usuario podrá solicitar una cita para llevar su auto al verificentro en el día y hora que le acomode.

Hasta el momento cada empresa ha colocado páginas web en línea para sacar las citas para los diferentes verificentros.

Estamos trabajando en una plataforma para centralizar las citas y que eso pueda facilitar el proceso de verificación. Lo que vemos ahorita es que mucha gente que no tiene cita llega al verificentro y eso nos ocasiona unas filas enormes”, dijo Müller.

Sobre las quejas de usuarios que afirman que tienen que regresar dos y hasta tres veces al verificentro, la funcionaria explicó que esto se da en parte porque buscan obtener el holograma 0, y ahora es más difícil lograrlo pues los estándares ambientales son más estrictos.

Las estadísticas señalan que en el primer semestre del año teníamos 75 por ciento de vehículos con holograma 0, ahorita se redujo a 43 por ciento, entonces se volvieron mucho más estrictos los lineamientos sobre emisión de óxido de nitrógeno, que son los precursores de ozono”, dijo.

Antes un vehículo podía emitir hasta mil partes de óxido de nitrógeno por millón de partículas y obtenía el holograma 0, pero ahora sólo se permite emitir un máximo de 250 partes de óxido de nitrógeno por millón de partículas para obtenerlo.

Mucha gente está regresando porque obtuvieron 0 el semestre pasado y ahorita con los límites más estrictos obtienen 1, entonces regresan después de afinar el vehículo para tratar de obtener el 0”, señaló Müller tras participar en la Rodada Ciclista por la Acción Climática .

Sobre los autos recién salidos de agencia que no han obtenido el holograma 0, dijo que podía deberse a dos factores: el nuevo sistema OBDII o los límites de contaminación más estrictos que dificultan la obtención de dicho holograma.
Müller llamó a los ciudadanos para que aprovechen las primeras semanas de cada periodo para llevar su auto a verificar, y recordó que eso facilitaría las cosas, pues mientras en las primeras semanas se verifican 20 mil autos en promedio, en las últimas los verificetros se saturan y verifican entre 80 y 100 mil.

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …