En 11 segundos hacen el cruce camiones de carga a Estados Unidos

Equipo de alta tecnología instalado en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” permite el ingreso de unidades de carga pesada a territorio estadounidense se en tan solo 11 segundos.

El delegado de la VIII zona noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera refirió que desde hace tres años, las instalaciones del cruce fronterizo “Nuevo Amanecer” cuenta con equipo de alta tecnología, lo que permite además de la modernización de las instalaciones la agilización en el sistema de cobro de las unidades de carga.

El funcionario federal dijo que dicho equipo que operar desde el mes de julio del año 2015, permite a los transportistas de carga pesada un ahorro de hasta 30 segundos, ya que logran ingresar a la caseta de cobro en 11 segundos.

Explicó que gracias a la modernización del equipo de peaje que permite el ingreso a las unidades de carga pesada se agiliza el cruce de este tipo de vehículos, por lo que promueven constantemente entre los transportistas que adquieran este nuevo sistema que ayuda a elevar los niveles de eficiencia de cobro.

Marcos Olivares explicó que CAPUFE cuenta con seis casetas de cobro en el puente Nuevo Amanecer, de los cuales los dos primeros se destinan a los vehículos ligeros y que su pago es en efectivo.

Agregó que el tercero y el quinto carril son para pago multimodal, ya sea en efectivo o con tarjeta, en tanto el cuarto es un carril auxiliar.

Explicó que el sexto carril de las casetas de cobro que opera para el ingreso de unidades con excesos de dimensiones, ya que a través del puente pueden pasar vehículo de poco más de ocho metros y medio de ancho, gracias al equipo de alta tecnología, cuyo lector automático permite levantar la pluma una vez que leyó la tarjeta de pago.

Marcos Olivares destacó que en la caseta del sexto carril, es automático y cuenta con alta tecnología por lo que es innecesaria la presencia de personal, “ya que el lector que está ubicado en la parte alta de la estructura, lee en menos de once segundos y  accede el paso al transportista y ordena que la pluma se levante”.

“Este sistema es único en la VIII delegación, cuya jurisdicción abarca desde Matamoros, Tamaulipas hasta Ciudad Acuña, Coahuila, es el primer cruce de carga pesada que cuenta con este equipo de modernización en la zona de comercio internacional, lo cual permitirá agilizar el aforo” dijo.

Expuso que de acuerdo a las estadísticas de CAPUFE se desprende que diariamente cruzan por el puente internacional Reynosa-Pharr unas cinco mil unidades motrices, de las cuales dos mil son de carga pesada y tres mil vehículos ligeros.

“Es un sistema moderno y de alta tecnología que permite agilizar de manera automática, previo pago” dijo.

El delegado de la VIII zona de CAPUFE refirió que el puente Reynosa-Pharr, es una gran plataforma del comercio global en México.

Señaló que para orientar a los choferes de las pesadas unidades, CAPUFE cuenta con guardias que se encargan de auxiliarlos y permitir que el tráfico continúe fluido y ágil.

Finalmente Olivares Olvera mencionó que el puente internacional Reynosa-Pharr está considerado como el más importante en los procesos de comercio internacional, seguido por otros de esta jurisdicción como serian el ubicado en Camargo y Nuevo Progreso.

 

Fuente El Mañana

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.