En 1 mes han robado 15 tractocamiones

Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), dijo que los tramos carreteros más peligrosos por la inseguridad son el corredor Guanajuato, y la carretera Tamaulipas y Ciudad Victoria.

En el primero se tiene registro de robo de unidades, y en el segundo, sólo en el último mes se han robado 15 tracto camiones, de los cuales sólo se han podido recuperar dos, “es sumamente peligrosa, se roban el camión y la mercancía, la delincuencia ya no lo respeta a uno”.

Explicó que a pesar de las medidas de seguridad que se implementan, los delincuentes tienen una tecnología más avanzada, ya que hacen un rastreo satelital y bloquean las señales de las unidades en las que invierten de 3 mil a 4 mil pesos por viaje, solo en el sistema de seguridad.

Agregó Torres Mendoza que la inseguridad ha disminuido en el tramo a Zacatecas, además de que sí existe personal de la Policía Federal resguardando los caminos, pero en muchas ocasiones hay elementos insuficientes para poder atender los auxilios.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …