Empujan inversión mixta en las 700 hectáreas que dejará el AICM

Las 710 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pueden tener un uso de suelo mixto en el que cabrían proyectos financiados por la administración local, la iniciativa privada o el gobierno federal, aseguró este jueves el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que se trata de un espacio muy grande en el que pueden desarrollarse diversas obras y proyectos, al tiempo que adelantó que en dos meses estará lista la segunda parte de la Opinión de la ciudad, documento eje para el proyecto de planeación sobre lo que se quiere hacer en ese lugar.

Insistió en que la definición sobre el uso de suelo que habrá de darse a los terrenos que deje el aeropuerto, una vez que cierre operaciones, corresponde al gobierno capitalino.

“A la ciudad le toca ver lo del uso de suelo, eso se tiene que defender; tiene que ser de uso de suelo mixto. Que tienen que hacerse alianzas público-privadas, no hay duda, y encontrar esta posibilidad de desarrollo, de movilidad, de educación y de garantía social”, precisó el mandatario.

De acuerdo con el primer documento, los ciudadanos consideran que en esta zona se debe realizar proyectos educativos, de salud, de investigación y de áreas verdes.

Muy pocos quieren que se levante una zona industrial, desarrollos inmobiliarios o una zona comercial.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …