Empresas de transporte turístico reciben estímulo del SAT

Las empresas de transporte turístico podrán acreditar hasta 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las cuotas carreteras por el uso del diesel, con la finalidad de aumentar la inversión.

“Dicha disposición forma parte de los cambios de la Miscelánea Fiscal, aunque es necesario que esté registrada como prestador de servicios turísticos”, detalló Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos, capítulo Cancún.

“Aplica al transporte que usa diésel, ya sea para los camiones o las camionetas tipo van que usan las carreteras federales, algo muy común en la entidad”

“Aplica al transporte que usa diésel, ya sea para los camiones o las camionetas tipo van que usan las carreteras federales, algo muy común en la entidad”, señaló.

También te puede interesar: ¿Cansado de las largas filas en el SAT? Usa la aplicación
Esto es un estímulo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está dando, con la intención de que este tipo de contribuyentes pague los impuestos, genere mayor inversión y, por ende, desarrolle empleos formales.

“Funcionará cuando el transporte pague las cuotas en carreteras, es decir, un desembolso de 100 pesos, el cual será acreditable 50% contra el pago de IEPS del diésel”, mencionó Gutiérrez Laguna.

“El IEPS es un impuesto que se debe presentar de manera mensual, y lo que espera el fisco al dar el estímulo, es que los contribuyentes sean más cumplidos, ya que es algo que debe aprovecharse, pues no sabemos si lo reformen para el otro año”, detalló.

Indicó que la Ley de Ingresos cuenta con beneficios fiscales de manera transitoria, uno de ellos la acreditación del diésel, la cual, al parecer, trae sólo una vigencia de un año, aunque está principalmente enfocado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), mismo que entró en vigor en 2014 y que tiene la intención de sumar a los informales.

“Es una medida acertada por parte del fisco para incentivar a dichas empresas dedicadas al turismo a incrementar la inversión, pues con lo que ahorran podrán adquirir nuevas unidades”, finalizó Gutiérrez Laguna.

Fuente Sipse

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …