Empresarios Veracruzanos exigen “no mas bloqueos”

Empresarios de Coatzacoalcos solicitaron a los gobiernos estatal y federal no permitir más bloqueos carreteros porque afectan gravemente la economía de la región, como el ocurrió el pasado lunes en el tramo Acayucan-Cosoleacaque, tanto en la carretera federal como en la autopista que duró más de diez horas.

En conferencia de prensa, José Antonio Wilburn González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que estos bloqueos afectan a toda la población y paralizan la actividad económica.

“Pensamos nosotros que este tipo de acciones no pueden seguirse permitiendo más en la región, son perjuicios incalculables los que generan por parte de manifestantes que seguramente tienen razón en sus demandas, pero la forma en que lo están haciendo está perjudicando a terceros y está perjudicando el movimiento de esta parte del país”, afirmó.

Hizo un llamado estricto a la Secretaría de Gobernación Federal y al Gobierno del Estado, para que en la medida de sus posibilidades y todo dentro de la ley, puedan atender a los protestantes y evitar que se llegue al bloqueo carretero que perjudica más a la economía de la región.

Pidió a los diputados federales y locales para que hagan las modificaciones legales para que los reclamos ciudadanos sean atendidos de inmediato por las autoridades y que no se llegue a impedir la circulación vehicular.

A esto se sumó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) Claudio Velasco Martell, quien señaló que los bloqueos carreteros son peligrosos porque las unidades que transportan productos petroquímicos quedan atrapadas.

“Los productos químicos que se transportan por esta autopista hacia el interior de nuestra República Mexicana es un peligro, porque al estar paradas las unidades generan una cierta temperatura, generan una cierta presión y están a un lado de autobuses y de autos particulares y puede ocurrir un problema”, afirmó.

Los bloqueos, insistió, ocasionan que las materias primas no se puedan entregar a tiempo y se afectan a terceros porque no puede seguir operando, por lo que solicitó al próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que en su gobierno se eviten estos problemas.

A esto se suma la toma desde julio por parte de obreros de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos que también se debe despejar por los contratiempos que se generan porque sólo operan dos cajas y se provoca congestionamiento vehicular.

A esta postura también se sumaron los presidentes de las Cámaras Nacional de Comercio, de la Industria de la Transformación y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Eduardo Campos Gómez, Javier Méndez Gaytán y Santa García Báez.

 

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …