Empresarios solicitan eliminación de caseta Matamoros Reynosa 

Empresarios están solicitando que se suspendan los cobros en las casetas de la carretera Matamoros-Reynosa, debido a que se hace el pago porque se otorga seguridad en esta vía de comunicación, situación que está muy lejos de ser, denunció el vicepresidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, Osvaldo Castillo Hernández.

Mencionó que hace poco se dio la suspensión de este cobro por un lapso de dos semanas, sin embargo esto no fue porque no se quisiera tener esta percepción, sino más bien porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) no quiso exponer a su personal, al presentarse en el lugar situaciones de riesgo.

Por ello, dijo que se propone que como una medida de aliento a la actividad productiva se suspendan los cobros de casetas en Tamaulipas y en el noreste del país, situación que ya fue solicitada por oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Capufe.

El cobro de peaje en las carreteras es para garantizar entre otras cosas “seguridad” a los conductores, situación que reiteró, el Gobierno Federal no ha podido dar en las vías de comunicación del Estado y en especial en el norte del país.

Estableció que además de ello se propone el reforzamiento en la seguridad de las carreteras de Tamaulipas, ya que CAPUFE está cobrando a los usuarios de la carretera por algo que no puede ofrecerles.

Hasta en tanto se recuperen las condiciones de seguridad y confianza en las carreteras, consideró que la federación debe suspender cualquier cobro de peaje, en especial en Tamaulipas donde solo hay dos casetas y también en Nuevo León.


Fuente Hoy Tamaulipas

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …