Empresarios demandan más seguridad en carreteras de Sinaloa 

Aseguran que en recorrido por los caminos del estado se descubrió falta de vigilancia.

Seguridad en carreteras, exigió a las autoridades el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez; pidió que de norte a sur haya presencia policiaca, porque ya confirmaron que falta vigilancia al paso por el estado.

Esto luego de que el pasado fin de semana un grupo despojó, al menos, de nueve vehículos en la sindicatura de El Quelite, y hace dos días a por lo menos siete conductores más les robaron sus autos en su camino por la autopista Villa Unión-Tepic.

“Es un tema que nos preocupa al sector comercio en el estado porque (el sur) es la entrada; ocupamos mayor seguridad por parte de la Policía Federal de Proximidad Social, estamos viendo poca presencia en carreteras, poca presencia de autoridades en la zona sur, centro y norte; no tenemos seguridad como debe ser. Eso estamos pidiendo a los tres niveles de gobierno para evitar el despojo de vehículos”, dijo.

Romero Rodríguez aseguró que recorrieron las carreteras de Sinaloa y confirmaron poca presencia de elementos, incluso en Costa Rica; en Culiacán hubo accidentes y no hubo auxilio de elementos federales.

“Nosotros lo vivimos, esto es en todo el estado, y el despojo de vehículos son temas que a nosotros nos preocupan más en temas de inseguridad, que ha sido clave para tener una mejor inversión y mayor turismo. Necesitamos que las autoridades redoblen esfuerzos, que hagan su trabajo”, agregó.

El presidente de Fecanaco aseguró que 2015 cerró con 20 mil nuevos empleados en Sinaloa, y la falta de seguridad en vialidades impacta en la llegada de nuevas inversiones privadas.

“Mazatlán cerró con buenos números y en materia turística es no bajar la guardia, si tenemos seguridad tenemos empleo”, agregó el empresario.

Romero Rodríguez apuntó que ya se reunió con el responsable de la vigilancia federal en el estado y le propuso el incremento a la vigilancia.

DESPOJOS
El sábado pasado, un grupo de hombres despojó de nueve vehículos a sus conductores en la sindicatura de El Quelite; y el miércoles, al menos siete unidades fueron robadas en un falso retén instalado en la carretera Villa Unión-Tepic. Una parte de los vehículos ya han sido recuperados.

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …