Empresario mexicano recibe condecoración de los Países Bajos

El empresario mexicano Juan Pablo Vega Arriaga recibió del gobierno de Holanda la Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, por su importante contribución al comercio entre México y los Países Bajos.

La condecoración le fue entregada durante una ceremonia en la residencia del embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogenwoning, en reconocimiento a su trayectoria, en la que destaca su conocimiento sobre la tecnología marítima holandesa.

La Orden de Orange-Nassau, en grado de Oficial, que reconoce a extranjeros que impulsan las relaciones con los Países Bajos, se le dio al empresario como un reconocimiento al esfuerzo de más de 20 años para fomentar el desarrollo de los puertos de México a partir de los negocios y el conocimiento holandés.

En su calidad de presidente y fundador de una empresa naviera mexicana enfocada al transporte marítimo ha traído a este país más de 25 barcos holandeses con bandera mexicana, lo que ha contribuido de manera importante al desarrollo de negocios bilaterales en el sector.

También es miembro fundador del Consejo Mexicano de la Energía y actual vicepresidente de Armadores de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

La Orden de Orange-Nassau se creada en 1892. Conoce seis grados: Caballero Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial, Caballero y Miembro.

Puede ser otorgada a personas a las que se atribuyen méritos especiales de carácter excepcional en beneficio de la sociedad.

La ley que se refiere a la Orden del León Neerlandés y a la Orden de Orange-Nassau figuran en el Reglamento de la Orden del León Neerlandés y la Orden de Orange-Nassau, conocido por el nombre de “el Reglamento de la Orden”.
Ese reglamento también se aplica a la concesión de condecoraciones a los extranjeros y a los neerlandeses que residen en el exterior.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …