Empresa de logística eleva participación en movimiento de carga aérea

El grupo de logística Guadalajara World Trade Center registró una participación de 23 por ciento del total de la carga aérea nacional, lo que representó más de 120 mil toneladas de tránsito por el aeropuerto de Guadalajara.
Dicho crecimiento será apoyado con una inversión de más de 150 millones de pesos para ampliar la infraestructura, mantenimiento y maniobras de crecimiento, en congruencia con el incremento de espacios de servicios de carga perecedera, que duplicarán su capacidad este año.
Las compañía también se vio fortalecida por un movimiento de 83 por ciento de la carga por aeronaves de gran capacidad, 11 por ciento por vía terrestre y sólo 1.0 por ciento mediante aviones de pasajeros, dijo en comunicado el director general del grupo, Mario Torres Verdín.
Debido a este dinamismo, para la temporada 2015-2016 el grupo ha concretado planes bajo dicho esquema con países como Perú y Guatemala, principalmente enfocados a las exportaciones de fruta de alta calidad con destino a Asia.
Mientras que a partir de este año también se impulsa de forma constante una nueva ruta marítima de Chile al puerto de Manzanillo, enlazada por carretera al aeropuerto de Guadalajara, para su embarque aéreo hacia Seúl y Hong Kong.
Este servicio agiliza el tráfico de productos perecederos desde Sudamérica al lejano oriente, con un tránsito de 15 días en comparación con los 28 días si se realza únicamente por vía marítima.
En tanto que el formato intermodal por mar desde Chile al puerto de Manzanillo, de 12 días y 72 horas más en conexión aérea en Guadalajara, representa una ventaja única para las exportaciones procedentes de Latinoamérica.
Como centro logístico WTC Guadalajara recibe nueve líneas aéreas de carga y tres cargueras integradoras, con una operación estimada de 20 mil millones de dólares en comercio exterior y 54 mil operaciones aéreas anuales.
Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …