Emirates SkyCargo transporta casi 100 caballos por tres continentes

Emirates SkyCargo realizó, en aviones cargueros Boeing 777F, los vuelos para trasladar a cada uno de los equinos que tenía un peso aproximado de 600-650 Kg., así mismo se transportaron 30 toneladas de equipo y a 11 mozos de cuadra. Emirates SkyCargo trabajó junto a Peden Bloodstock, especialista en transporte de caballos, para gestionar la compleja logística de esta operación.

La compañía transportista de carga aérea combinó instalaciones de vanguardia con una moderna flota diseñada a medida para cubrir las necesidades de traslado; el resultado fue un viaje que aseguró el bienestar de los caballos y, al mismo tiempo, cubrió todas las normas internacionales para el transporte de animales vivos.

Para el primer tramo del viaje, del 31 de marzo al 1 de abril de 2017, Emirates SkyCargo transportó 93 caballos en dos vuelos desde Lieja a la Ciudad de México. Cabe señalar que, todos los ganadores de las carreras de nivel 5 de CSI en el evento Longines Global Champions Tour en la Ciudad de México viajaron a bordo de las aeronaves de Emirates SkyCargo.

La segunda etapa involucró un viaje corto de tres horas, los 93 caballos fueron trasladados de la Ciudad de México a Miami. Al concluir el evento, en la ciudad estadounidense los equinos fueron devueltos a Lieja el 16 de abril de 2017. A finales de abril y principios de mayo, Emirates SkyCargo transportó 96 caballos y 27 mozos de cuadra en tres vuelos separados de Lieja a Shanghai.

De forma regular, el transportista aéreo Emirates traslada caballos premium para las principales competiciones ecuestres de todo el mundo; cuenta con una red global de más de 150 destinos en 83 países y ha transportado equinos a los seis continentes.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …