Emirates la mejor aerolínea del mundo, Aeroméxico en lugar 95

La aerolínea de Medio Oriente, Emirates, fue nombrada como la mejor línea aérea del mundo 2016 en los Skytrax World Airline Awards, algo como los “Oscar” de los cielos. Mientras que LAN Airlines (ahora LATAM Airlines), fue elegida ‘Mejor Aerolínea en Sudamérica’.

En tanto, Aeroméxico fue la única aerolínea mexicana que figuró en la lista, en el puesto número 94, desde el 110 en el que se posicionó en 2015.

Los premios son organizados anualmente por una organización calificadora de transporte aéreo internacional, Skytrax Research, y se basan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo, que en 2016 involucró la evaluación de 280 aerolíneas por más de 19 millones de pasajeros representando 104 diferentes nacionalidades.

Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo de 2016, según Skytrax:


Emirates
pasó del quinto lugar en la lista del año pasado, al primero este 2016. Cuenta con 154 destinos en 81 países a través de seis continentes, con conexiones a través de su centro de operaciones en Dubai.

Estas son las 10 mejores aerolíneas de Sudamérica:

Por cuarto año consecutivo LAN fue elegida Mejor Aerolínea de Sudamérica. Desde el año 2000 los primeros lugares en esta categoría han alternado entre LAN y TAM, ambas miembros del Grupo LATAM Airlines.

LAS MÁS VALIOSAS DE LATINOAMÉRICA 

LATAM también es una de las compañías aéreas más valiosas de latinoamérica, su market cap alcanza los 3 mil 704 millones de dólares, sólo después de la mexicana Volaris y la panameña Copa Airlines, de acuerdo con UBS.

 

Fuente Financiero

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B