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Ella es Carol Tomé la Primer CEO de UPS

Carol Tomé, la primera CEO de los 113 años de historia de UPS Inc. que nunca trabajó para la compañía, organizó su primera reunión de analistas el jueves. Cuando terminó una hora más tarde, el universo de interesados ​​de UPS que escuchaban sabía que una nueva tormenta había atravesado 55 Glenlake Parkway, su sede de Atlanta.

Tomé, de 63 años, trajo dos mensajes distintos a la llamada: primero, que UPS es una compañía más impresionante de lo que Tomé, que ha pasado 17 años en su junta, se había dado cuenta.

En segundo lugar, que las cosas deben cambiar para que UPS mantenga un crecimiento rentable a medida que su negocio cambie fundamentalmente en los próximos años. UPS necesita ser “mejor, no más grande”, enfatizó repetidamente.

El cándido tenor del mensaje de Tomé puede haber sorprendido a los usuarios de UPS acostumbrados al lenguaje público con guiones y sin críticas del liderazgo superior. Prácticamente todos los CEOs anteriores, y también otros en la suite C, habían pasado toda su carrera en la empresa. A diferencia de Tomé, no tenían perspectiva como forasteros.

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Entre sus puntos: para todas las destrezas de ingeniería industrial de UPS, la compañía puede ser “sobre-diseñada”. La cartera de UPS consta de 400 a 500 productos, cada uno de los cuales tiene sistemas y procesos para respaldarlos. Sin embargo, en 2019, más de 100 de esos productos nunca se vendieron, dijo. Además, UPS desarrollará o comprará capacidad, a veces a cualquier costo, con la esperanza de que la demanda siga, dijo.

UPS no ha hecho un trabajo estelar en la asignación de capital, dijo Tomé, sugiriendo que tendrá una menor “intensidad de capital” en el futuro. Esto significa optimizar los activos que la compañía tiene a la mano, dijo.

En tecnología, donde UPS generalmente invierte más de $ 1 mil millones al año, la compañía se ha quedado estancada en lo que Tomé llamó un entorno de “lógica comercial estática”. Esto ha resultado en una gran cantidad de gastos generales, un énfasis excesivo en la presentación de informes y “mirar por el espejo retrovisor para conducir la empresa”, dijo a los analistas.

Todd Fowler, analista de Keybanc Capital Markets, tomó nota. El mensaje de Tomé, escribió en una nota del jueves, estaba “en la marca con respecto a un mayor enfoque en la fijación de precios adecuados para los servicios, mejores eficiencias, racionalización de las operaciones y líneas de productos, y quizás lo más importante, la reducción del gasto de capital al tiempo que mejora los márgenes para mejorar los rendimientos . “

UPS solo buscará peces grandes en sus esfuerzos de reducción de costos, dijo Tomé. “No me gusta nada a menos que comience con una” B “(miles de millones) porque simplemente no vale la pena”, dijo.

Otro imperativo con el que Tomé estará luchando es cómo aumentar la rentabilidad, especialmente en el segmento de empresa a consumidor (B2C) que representó el 69% del tráfico de UPS en los EE. UU. En el segundo trimestre, sin elevar los precios a niveles que puedan alienar el valor -conscientes comerciantes. Debajo de los resultados trimestrales fenomenales que enviaron a las acciones de UPS el jueves a su mejor desempeño en un día en 20 años, estaban las continuas preocupaciones sobre la compresión de márgenes. Parte de eso fue de naturaleza de ciclo corto: los bloqueos en la primera parte del trimestre afectaron los volúmenes entre empresas, el segmento de alto margen del negocio de UPS, mientras que el tráfico B2C se disparó.

Sin embargo, los desafíos de B2C, es decir, la falta de una densidad de entrega rentable y una mayor competencia de operadores de bajo costo que en el lado B2B, estarán con la compañía mucho después de que termine la pandemia. Los márgenes internos han disminuido en 500 puntos básicos en los últimos cuatro años, debido principalmente a cambios profundos en la combinación de UPS.

Para combatir eso, Tomé, que pasó 24 años en el gigante minorista The Home Depot Inc. (NySE: HD) antes de retirarse como su CFO en 2019, aumentará el enfoque en el segmento de pequeñas a medianas (SMB), particularmente en los niveles más pequeños de esos negocios donde dijo que la compañía está poco penetrada en relación con la competencia.

Debido a que el 46% de sus clientes de pequeñas y medianas empresas creen que el rendimiento del tiempo en tránsito es una prioridad, Tomé autorizó el avance hacia 2020 de $ 750 millones para mejorar los tiempos de entrega y ampliar los niveles de servicio. Para octubre, UPS llegará al 90% de la población de EE. UU. En tres días y el 75% del país tendrá acceso a entregas residenciales terrestres los sábados, dijo.

El cliente SMB “valora nuestra red de extremo a extremo y está dispuesto a pagar por ella”, dijo Tomé. Los ingresos son de “mejor calidad” que los de otras fuentes de primera línea y pueden lograrse sin una fuerte dependencia de los aumentos de precios, dijo.

El ritmo del cambio tecnológico también se acelerará, dijo Tomé. Durante la llamada, dio a conocer los planes de la planta baja para “Transformation 2.0” y “Transformation 3.0”, incluso cuando UPS todavía estaba trabajando en “Transformation 1.0”, que se espera que termine a fines de 2021 y ha entregado alrededor de $ 1 mil millones en ahorros acumulados desde que comenzó en 2018, según estimaciones de la compañía. Las siguientes fases probablemente se centrarán en la “ciencia de datos analíticos” diseñada para mejorar la productividad y la rentabilidad por pieza, dijo Tomé. Más sistemas y aplicaciones se moverán a la nube, dijo. Hasta ahora, 25 están basados ​​en la nube con solo cuatro aplicaciones ejecutándose en mainframes, ella.

El cliente SMB “valora nuestra red de extremo a extremo y está dispuesto a pagar por ella”, dijo Tomé. Los ingresos son de “mejor calidad” que los de otras fuentes de primera línea y pueden lograrse sin una fuerte dependencia de los aumentos de precios, dijo.

El ritmo del cambio tecnológico también se acelerará, dijo Tomé. Durante la llamada, dio a conocer los planes de la planta baja para “Transformation 2.0” y “Transformation 3.0”, incluso cuando UPS todavía estaba trabajando en “Transformation 1.0”, que se espera que termine a fines de 2021 y ha entregado alrededor de $ 1 mil millones en ahorros acumulados desde que comenzó en 2018, según estimaciones de la compañía.

Las siguientes fases probablemente se centrarán en la “ciencia de datos analíticos” diseñada para mejorar la productividad y la rentabilidad por pieza, dijo Tomé. Más sistemas y aplicaciones se moverán a la nube, dijo. Hasta ahora, 25 están basados ​​en la nube con solo cuatro aplicaciones ejecutándose en mainframes, dijo.

Tomé, que dejó un gigante para unirse a otro, comprende los desafíos de transformar una empresa del tamaño de UPS. Como ella lo ve, la combinación de “dimensionar correctamente” los ingresos y las mejoras de productividad y eficiencia impulsarán la disminución de los márgenes operativos de EE. UU., Lo que muchos analistas consideran la máxima prioridad. “Esta es una gran compañía para convertir.

No puedes hacerlo de la noche a la mañana. Pero si mira hacia 2020 y hasta 2021 y más allá, debe esperar que el margen comience a ir en la dirección correcta ”.

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