Eliminarán la caseta de Fortín

El director de Obras Públicas, Agustín García López, reveló que en días pasados hubo una reunión en el Congreso federal donde acudieron autoridades de Fortín, Córdoba, Amatlán y Yanga, con los diputados Marco Antonio Aguilar, Hugo Fernández y el presidente de las zonas metropolitanas, donde se les explicó que el nuevo distribuidor vial saldrá de Orizaba y pasará bordeando por Ixtaczoquitlán hasta llegar a Amatlán. 

“Esto quiere decir que la autopista (tramo Córdoba-Orizaba) que están arreglando se va a volver el periférico y en el proyecto de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes aparentemente se va a reubicar la caseta (de cobro) de Fortín y pasarla a la nueva obra (del distribuidor vial)”. 
García López dijo que se acuerdo a lo explicado en el Congreso federal, la obra ya empezó y se estima que en año y medio esté concluida. 
“Entonces la autopista que viene de Puebla ya no pasará por Fortín ni Córdoba ni Amatlán para que el actual tramo (Córdoba-Orizaba) se vuelva periférico, esto suena interesante porque ya tenemos una infraestructura hecha y eso se está trabajando”,
En ese mismo tema, Agustín García López dijo tener conocimiento que el distribuidor vial Córdoba-Orizaba no afectará predios del municipio de Fortín, aunque reconoció que pudo haber surgido cambios de última hora en el proyecto. 
“Hasta donde se nos explicó va a bordear Ixtaczoquitlán, no va pasar por Zapoapita ni algún punto de Fortín, estaríamos enterados si fuera lo contrario, pero pude no haber algunos cambios en el proyecto”, concluyó. 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …