Eliminar el doble remolque elevará costos de fletes

Eliminar el doble remolque en camiones de carga fue una propuesta que se llevó al Congreso de Tamaulipas desde el 2016; sin embargo, transportistas aseguraron que esa ley no será posible ya que elevaría los costos de transportación hasta en un 80 por ciento.

“Esta situación no la vemos próxima, uno de los principales puntos es que se encadeceria sustancialmente el costo del servicio, eso aunado a la escases de operadores que hay ahorita, haciendo énfasis a los acontecimientos que se han dado y que de alguna manera se ha reponsabilizado”, dijo Eduardo Lozano, integrante de la Censecar y regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Lozano explicó que lo que daña las carreteras y vías no es el hecho de tener doble remolque sino de sobrepasar los límites de peso para una carga.

Aseguró que el no respetar las normas especificadas hace pensar que permitir solo camiones con un remolque es lo correcto.

“En Tamaulipas sí existe la infraestructura para este tipo de carga siempre y cuando se respeten las normas los pesos y las dimensiones, pero desgraciadamente en muchas ocasiones no hacemos caso a esas normatividades, nos salimos de esas especificaciones y es cuando vienen a dar todos esos daños colaterales a raíz de que cada eje en cada camión viene soportando más peso del permitido lo cual hace presión sobre las carreteras y al fin del día las viene a cambiar”, agregó.7

 

 

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …