El tren bala: el primer transporte terrestre que viajará debajo del agua

La tecnología y el transporte siempre han ido unidos de la mano. En los países desarrollados, son cada vez más los avances en transporte que vemos gracias a nuevos desarrollos de materiales, nuevos conocimientos y nuevas técnicas de trabajo.

En este sentido, hemos asistido a la creación de puentes kilométricos que unen diferentes puntos de tierra, aviones que vuelan a una velocidad jamás imaginable o coches que conducen de forma autónoma. Hoy, hemos conocido el primer tren bala que viajará por debajo del agua en la India.

Este tren de alta velocidad cubrirá el trayecto entre las ciudades de Mumbai y Ahmedabad de 508 kms. La particularidad de este nuevo proyecto es que el nuevo transporte viajará 21 kms por debajo del agua. Algo que supone un hito en la historia del transporte terrestre asiático.

En concreto, el trayecto que recorrerá por debajo del agua irá desde Thane a Virar. Si todo sale tal y como se espera, se estima que el viaje entre las ciudades de Mumbia y Ahmedabad pasará de ser de 7 horas a tan solo 2. Mejorando sobremanera la calidad de vida de los habitantes de esta zona geográfica.

Cabe destacar que el tren bala podría alcanzar velocidades de 350 km/h y debería estar listo para el año 2018 según ha anunciado hace unos días el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Tren bala

Con esta nueva tecnología, se da un paso muy importante para el desarrollo de un país como la India, un lugar lleno de posibilidades pero demasiado castigado por desgracias naturales tales como terremotos o tifones.

Además, este proyecto tendrá un impacto económico muy importante en las zonas que serán objeto de las obras, ya que, traerá inversión, empleo y centrará la atención de miles de usuarios y turistas que seguro están deseando probar este nuevo medio de transporte.

Xombit

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …