El primer camión Thor saldrá a la venta en 2019

El camión eléctrico de Tesla, tendrá competencia directa el próximo año. El Tesla, el mas potente del mercado hasta ahora tendrá a su sombre el camión creado por Thor Trucks en California. Aunque ambos saldran al ruedo en 2019. hasta ahora el único existente era el de Elon Musk.

Sin embargo la compañía estadounidense Thor Trucks anunció que en un año venderá 2019 un camión eléctrico. Este plantaría cara al Tesla Semi con un precio de accesible al mercado. La compañía segura que se llamará ET-One y que las primeras unidades de esta cabeza de tráiler ya están siendo procesadas.

Camión eléctrico con 480 km de autonomía

El camión de Thor Trucks tendrá una autonomía de 480 km. Esto es menos que la que tendrá el de Tesla, pues este tendrá 650 km. En lo que tendrán similitud es en la capacidad de transporte, que es de menos de 40 toneladas.

Además, Thor Trucks podría lanzar una versión más económica con solo 160 km de autonomía.

Esto sería solo para repartos en la ciudad. Los precios se fijarían en 126.000 euros. Mientras que el camión sería de 210.000 euros, más que el precio que habría que pagar por el camión eléctrico de Tesla.

Camión eléctrico de Tesla se inspiró en el Model 3

El noviembre del año pasado Tesla dejó ver las novedades de su camión eléctrico. Con el camión eléctrico de Tesla, Elon Musk no sólo quiere revolucionar el mundo del transporte.  También dar un salto cualitativo en la lucha contra las emisiones que provoca el cambio climático.

El camión de Tesla podrá recorrer 500 millas sin necesidad de recargar las baterías. Es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora. Eso en 20 segundos arrastrando una carga de 80,000 libras. Para recargar las baterías la compañía establecerá una red Megacharger. La red estaría alimentada por energía solar, que en 30 minutos cargará las baterías. Con esto el vehículo recorra 400 millas (640 kilómetros).

Fuente Cambio16

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …