El smartwatch como copiloto puede detectar riesgos

Samsung Electronics y Mutua acaban de presentar la nueva aplicación para el Samsung Gear S, denominada “Copiloto Mutua”, que aprovecha los sensores del reloj inteligente de Samsung para detectar y alertar al conductor ante posibles situaciones de riesgo con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores.

Además, la aplicación será capaz de aprender de los hábitos de conducción del usuario tales como postura, movimientos, rutinas o frecuencia cardíaca gracias al giroscopio, acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca con los que cuenta el reloj y así detectar y evitar las posibles situaciones de riesgo para el conductor.
De esta manera, “Copiloto Mutua” detectará algunas situaciones de alto riesgo al volante como riesgo de somnolencia, pulso cardíaco demasiado elevado con respecto a los valores de reposo, que deberán se configurados previamente así como las opciones de audio, o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico.

 
Esta nueva aplicación es producto del proyecto de investigación aplicada llevado a cabo en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el mes de abril de 2014 y que ahora es el momento de ver la luz, y que mejor manera que con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores.
Hay que recordar que además el Samsung Gear S, que llegó al mercado español a finales del año pasado, es el primer smartwatch del mercado con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio. Gracias a esta conectividad total, el reloj inteligente de Samsung ofrece al usuario una absoluta libertad y autonomía, ya que no precisa el smartphone para disfrutar de sus múltiples funcionalidades.
Desde el propio teléfono el usuario también podrá acceder a sus redes sociales, mensajes, citas en el calendario y aplicaciones en cualquier momento y lugar gracias a su teclado Qwerty en su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas. También permite realizar y recibir llamadas en la propia muñeca o incluso desviarlas a nuestro móvil.
Dispone de un gran diseño e interfaz intuitiva capaz de adaptarse al estilo de cada persona, ya que permite cambiar las pantallas y las correas de una manera sencilla. Incorpora altímetro, UV para medir la intensidad de los rayos ultra violetas y cuenta con certificado IP67 que le hace ser resistente al agua y al polvo.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …