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El segundo auto más vendido en Mexico vuelve a reprobar en seguridad

El segundo auto más vendido en México obtuvo cero estrellas en seguridad tras una prueba de choque frontal y lateral, lo que significa que en un impacto existe alta probabilidad de lesiones.

Tras una prueba de choque frontal y lateral el vehículo, Chevrolet Aveo 2017, el segundo vehículo más vendido en México, obtuvo cero estrellas (de cinco) en seguridad para adulto, lo que significa que en un choque existe una alta probabilidad de que el ocupante tenga lesiones que pongan en riesgo su vida, de acuerdo con un test realizado por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Aunque General Motors agregó al Aveo 2017 equipo de seguridad, respecto a 2015, como dos bolsas de aire, cinturones de tres puntas en todas las posiciones y anclajes ISOFIX como equipamiento estándar, la prueba de choque a 64 kilómetros por hora mostró que aún hay alta probabilidad de lesiones.

En 2015 Latin NCAP, que realiza pruebas de seguridad para los vehículos que se venden en América Latina, también evaluó al Chevrolet Aveo en la versión sin bolsas de aire en 2015 y alcanzó cero estrellas para los ocupantes adultos.

En cuanto a la protección de ocupante infantil, el Chevrolet Aveo obtuvo tres estrellas, mostrando mejoras respecto al modelo de 2015.

En la nueva prueba realizada en septiembre de este año en Landsberg, Alemania, los resultados de la prueba frontal es que el Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire.

“El desempeño estructural se calificó como inestable al igual que el área de los pies de la estructura, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y de los pedales, lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”, señaló Latin NCAP en su reporte.

Mejor protección para choque lateral

La protección contra impactos laterales ofrecida por el Aveo para los ocupantes adultos es adecuada a buena a pesar de una alta penetración del carro de impacto lateral ya que cuenta con buenos sistemas de absorción de energía.

Buena protección para niños

En cuanto a la protección de ocupante infantil, el Chevrolet Aveo obtuvo tres estrellas, mostró mejoras con respecto al modelo de 2015 ya que en ese entonces los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados fueron instalados con cinturones de seguridad y en 2017 los SRI utilizados fueron instalados con anclajes ISOFIX y (anclajes superior) top tether.

Por lo anterior la protección ofrecida para los ocupantes niños en el impacto frontal y en el impacto lateral fue bueno, logrando obtener la totalidad de los puntos posibles en la prueba dinámica; este rendimiento en comparación con la prueba de 2015 se explica por el uso de anclajes ISOFIX y el rendimiento estructural inestable en el choque frontal que redujo la energía hacia la segunda fila de asientos.

Fuente Milenio

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