El secretario de la SCT descarta ir por diputación

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, defendió su gestión al frente de esta dependencia que, dijo, ha sido “limpia y transparente” pese a las distintas situaciones que se han presentado en el sector durante estos poco más de cinco años.

El sexenio pasado había 2636 expedientes reservados a la información pública y hoy todos son abiertos. Toda la información de la Secretaría es pública y se puede consultar. Entonces, es una gestión limpia, es una gestión transparente; que hay cuestionamientos no somos perfectos, qué puede haber una cosa pero nada malo, nada indebido, nada ilegal”, subrayó.

Entrevistado a su regreso al hangar presidencial luego de una gira por Jalisco, el funcionario rechazó que aspire a una diputación para lograr fuero, por lo que se mantendrá dentro del gabinete, si es que así lo dispone el presidente Enrique Peña Nieto.

Se le preguntó si se le vería en el gabinete hasta el 30 de noviembre.

Esa es mi aspiración y ese es mi deseo y lo más seguro es que así sea. En el servicio público, lo he dicho muchas veces, uno está sujeto a resultados”, acotó.

Ruiz Esparza señaló que pese a los señalamientos de que la SCT ha favorecido a ciertas empresas con contratos eso no ha ocurrido, por ejemplo Higa no tiene una sola concesión y OHL solo una de 82 que maneja y a la empresa china que no construyó el tren México-Querétaro solo se le pagó de indemnización 21 millones y no los 600 millones que se dicen en algunos medios, aclaró.

Por otro lado, el titular de la SCT dijo que estarán atentos a las sanciones que impondrá la Secretaria de la Función Pública a servidores públicos por el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Te puedes interesar

Estima Chubb 700 millones de pesos en robo al autotransporte en 2017

Un seguro de transporte de carga y mercancías puede ahorrar millones de pesos en pérdidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.