Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

El “rudo” de Freightliner ya se vende en México 

El 114SD de Freightliner está  listo para su comercialización en México. Concebido como un vehículo 100 vocacional y diseñado para el uso rudo, esta unidad se presenta del 19 al 20 de octubre en el Segundo Congreso de Soluciones en Concreto para la Construcción, organizado por la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC), en Cancún, Quintana Roo.

“El Freightliner 114SD es orgullosamente ensamblado en México y ha sido diseñado con base en las necesidades del segmento vocacional del país. En Daimler conocemos de cerca los retos que cada uno de nuestros clientes enfrenta día a día en la operación de sus negocios, por ello desarrollamos vehículos con la última tecnología y un mayor rendimiento que favorecen su productividad y competitividad”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Producido en su totalidad en la planta mexiquense de en Santiago Tianguistenco, el nuevo Freightliner 114SD ofrece la mayor seguridad para sectores de la construcción, minería y aquellos que requieran operar en todo tipo de terreno. Este vehículo se caracteriza por la versatilidad de sus configuraciones y aplicaciones, así como por la alta capacidad de transportación y durabilidad de sus materiales y componentes.

Entre sus características destacan el motor Cummins ISL 9 Euro V, disponible con Enlace Freightliner, cabina Super Heavy Duty, caracterizada por un interior ergonómico de uso rudo, chasis de alta resistencia, y un eficiente sistema de seguridad y electrónica avanzada, lo que permite a los operadores realizar sus labores de manera óptima y en condiciones de total seguridad.

El modelo 114SD de Freightliner estará disponible en diferentes aplicaciones: camión de volteo, olla revolvedora, bomba concretera. Todas cuentan con un compresor de aire 18.7 CFM, filtro de aire Donaldson y pre-cleaner, caja de dirección TRW THP 60 (más caja auxiliar RCH 45), aislamiento acústico y térmico así como panel de puerta Super Heavy Duty. Asimismo, todos integran un complejo sistema de frenos ABS que garantizan una alta seguridad en el camino.

Este vehículo ya se encuentra disponible en México para satisfacer las necesidades del mercado nacional de uso rudo, con lo que se agrega a la amplia gama de productos de la compañía en el país.

Fuente Tyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *