El reto logístico del Buen Fin

De acuerdo con #SoyLogístico Asociación, este costo incluye todos los conceptos que se requirieron para hacer llegar los productos a los Centros de Distribución y al piso de venta de las diferentes empresas detallistas, así como responder a la demanda de los consumidores por determinados productos.

Los elementos que se incluyen en ese costo son, entre otros, el talento logístico (recursos humanos), tecnologías de la información, almacenaje y transporte. Actualmente el costo logístico de las grandes empresas oscila entre 9 y 10%, mientras que entre las medianas y pequeñas representa un 14% de sus ventas.

La logística para cubrir los pedidos on line, fue cercano a los 100 millones de pesos de gastos para las empresas que han evolucionado al e-commerce y un ingreso para las empresas de paquetería y mensajería. Aunque creció de manera importante la venta de electrónicos vía Internet  con relación al año pasado, todavía no es tan relevante en comparación con la cifra de la venta en las tiendas físicas.

“Una logística eficiente en cualquier cadena de suministro es fundamental en el desarrollo y crecimiento de las empresas mexicanas, no solo para lograr buenas promociones en una campaña como El Buen Fin, sino para ser competitivos aun sin TLCAN”, señaló David Martínez, director de la Asociación #SoyLogístico, quien se pronunció por la búsqueda constante de una logística eficiente, bajar costos por mejores procesos en la distribución de productos para hacer frente a movimientos en la economía o por nuevos aranceles en importaciones, al igual que formar talento humano para manejar eficientemente dichos procesos logísticos.

Fuente Magazzine

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