El promedio de uso de las unidades en México es de 17.4 años

Según un estudio realizado por ANPACT y CANACAR, hasta finales del 2014, México contaba con una flota de 715,683 unidades vehiculares, de las cuales 381,000 corresponden al autotransporte de carga con una edad promedio de uso de 17.4 años. Debido al deterioro que éstas presentan, sus condiciones de uso ya no son recomendables porque ponen en riesgo la seguridad vial del país.
Es por ello que en nuestra República, desde hace algunos años, se han aplicado programas de chatarrización, los cuales pretenden impulsar la compra de autos nuevos y desechar los usados con más de 10 años de antigüedad, a través de incentivos fiscales y financiamientos a los autotransportistas. Algunos de los objetivos de este programa son: reducir las emisiones de gas, contribuir en la seguridad carretera, mejorar la competitividad de los conductores e impulsar el mercado interno a través de la sustitución vehicular.
La meta para este año es chatarrizar hasta 6 mil unidades y, aunque la cifra es inferior al número de unidades sustituidas en 2014, se tiene previsto que si México logra llegar a la meta, estará en condiciones de ser el líder global en producción de vehículos pesados.

 

 

 

Fuente Top Flotillas

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …